Con el compromiso de la comunidad educativa, Periodismo lleva a cabo una campaña solidaria de ayuda a los inundados

Ante las inundaciones en La Plata y la región que dejaron a más de un centenar de evacuados en diferentes barrios, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una tarea solidaria convirtiéndose en un centro de recepción  y distribución de distintas donaciones para colaborar con las zonas más necesitadas y afectadas tras el temporal.

No docentes, docentes, estudiantes y graduados desde el viernes están acercando donaciones al edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. Colchones y ropa de cama, pañales, agua, alimentos no perecederos, vestimenta, elementos y productos de limpieza e higiene y calzados para niños y adultos fueron recolectados y posteriormente clasificados el sábado pasado por la tarde para su entrega.

Cabe resaltar que la campaña solidaria continúa y se están recibiendo donaciones en la sede del Bosque platense de nuestra unidad académica.

En ese sentido, el profesor Leonardo González explicó que “ante la inundación que trajo el temporal, de inmediato la comunidad de la Facultad puso en marcha una campaña de solidaridad para con los vecino de los barrios más afectados”.

“Puntualmente se trabajó fuerte en los barrios que la Facultad ya viene realizando diferentes tareas de ayuda comunitaria y de extensión como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos”, completó González.

El docente indicó: “Vimos una ausencia total del Estado en la región y en la ciudad. Los vecinos no recibieron ningún tipo de ayuda. Por eso quiero destacar la tarea de toda la comunidad educativa de la Facultad de Periodismo que trabajo intensamente durante todo el fin de semana, incluso llevando las donaciones en sus autos particulares a los lugares donde más las necesitaban”.

En consonancia, la profesora y una de las coordinadoras de la campaña Ana Negrete destacó que “fue muy importante la solidaridad de todos los actores de la comunidad educativa para llevar a cabo la campaña y en un lapso corto de tiempo llegaron muchísimas donaciones”.

Además, negrete añadió que “en algunas zonas de la ciudad los chicos del Centro de Estudiantes de nuestra casa de estudios estuvieron limpiando zanjas, ya que el agua acumulada estaba causando inconvenientes en los vecinos.

“Más allá de brindar ayuda a los vecinos de los barrios en donde la Facultad viene colaborando desde hace años, muchos de los platenses que se enteraron de la campaña se acercaron para pedir auxilio y fueron asistidos y se les distribuyeron donaciones”, describió la profesora Negrete.