Disertarán en Periodismo sobre la detención ilegítima de Milagro Sala

Disertarán en Periodismo sobre la detención ilegítima de Milagro Sala

Este miércoles 16 de mayo se llevará a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el panel “Persecución Política y Emergencia Democrática. A dos años y cuatro meses de la detención ilegítima de Milagro Sala". Del encuentro, que está previsto para las 16 en el aula 22, participarán el escritor y periodista Horacio Verbitsky, la presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana Florencia Saintout y las fotógrafas y autoras de la obra “Lo que el odio se llevó” Silvana Lanchez y Laura González Vidal.

La realización de este encuentro en la Facultad de Periodismono no es casual, ya que la unidad académica se pronunció en varias oportunidades a favor del rechazo a la detención ilegítima de Milagro Sala y de la solicitud de su liberación.

Además, en el segundo piso del edificio que posee esta casa de estudios en la zona del Bosque platense se presentará la muestra de fotografías “Lo que el odio se llevó”, que incluye 60 imágenes del barrio-ciudad construido por la organización liderada por Milagro Sala, en el Alto Comedero: el Cantri de la Túpac Amaru.

En la misma, Lanchez expone treinta fotografías que tomó a partir de 2009 y hasta 2015 a través de las cuales retrata cómo se trabajó la vivienda contemplando un problema social de inclusión. Sus imágenes hablan no sólo de casas para un sector marginal, hablan de todo lo que se logró en pos de solucionar problemas de trabajo, de salud, de educación, porque se contempló, desde los cimientos del barrio, que el problema de vivienda era el último eslabón de una cadena de problemas que padece el sector más damnificado de la sociedad. En contrapartida, González Vidal, expone de forma descarnada el derrumbe, la acción del odio, la destrucción total propiciados por el gobernador Morales en este nuevo contexto de país neoliberal.

Horacio Verbitsky consideró a la muestra como “arte de mucha calidad y de mucho contenido militante porque pone sobre relieve los efectos del odio contra una obra social valiosísima que hizo la Tupac en Jujuy y en otros lugares del país. Ocurre que cotejar las fotos tomadas por Silvana Lanchez, con las que hizo recientemente Laura González Vidal, muestra la destrucción que el gobierno del contador Morales ha emprendido en el barrio, con la finalidad de escarmentar a todo el pueblo, a fin de que a nadie se le ocurra volver a intentar una obra de las características de la realizada por la Tupac Amaru”.