Marcha de antorchas y paro en defensa de la universidad pública

Marcha de antorchas y paro en defensa de la universidad pública

Docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se movilizaron, junto a otros docentes universitarios del país, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una Jornada Nacional de Protesta con un paro de 24 horas. La delegación de nuestra casa de estudios partió desde el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la zona del Bosque platense hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio donde se concentraron junto a sus pares para participar de una masiva movilización que culminaó con una Marcha de Antorchas.

Durante la jornada de paro y movilización, la comunidad universitaria argentina recordó la resistencia de 2001 y reclamó el 25% de aumento salarial con cláusula gatillo, refirmando el NO al “tarifazo”, a la Reforma Laboral y al acuerdo con el FMI.

Cabe recordar que tras las contundentes jornadas de paro del jueves 10 y viernes 11 de Mayo, en las que los docentes universitarios hicieron sentir su disconformidad con las políticas educativas del Gobierno, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) y su Federación Nacional, Conadu iniciaron un plan de profundización de lucha.

La medida fue refrendada por Adulp en Plenario de delegados el pasado viernes en respuesta a las vergonzosas ofertas del Gobierno en las paritarias docentes, sumado al anuncio de volver al Fondo Monetario Internacional.