Entregan legajos reparados a familiares de alumnos y graduados desaparecidos y asesinados durante la dictadura

Este lunes 21 de mayo la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregará legajos reparados a familiares de estudiantes, profesores y graduados desaparecidos y asesinados de nuestra unidad académica. La actividad se desarrollará en el marco "Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado", que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de lo establecido por la Resolución Nº 259/15.

La normativa establece “(…) la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad” y “dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.

El encuentro está previsto para las 16 en el aula 22 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63). Durante la ceremonia se espera la participación de más de 30 familias que recibirán una carpeta con datos como la inscripción y las materias aprobadas y una ficha con información sobre su búsqueda ante diferentes organismos.

Además, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibirá una copia del legajo reparado de Silvia Silva Ibáñez, quien estaba embarazada y fue secuestrada en el año 1977 en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad y la agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.