Reconocidos periodistas debatirán sobre el periodismo ante la violencia institucional

En el marco de la Semana del/la Periodista, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo este miércoles a las 11.30 la charla “Periodismo ante la violencia institucional”, con la participación de Carlos Rodríguez (Página/12), Juan Alonso (Nuestras Voces) y María Sucarrat (Contraeditorial).

La actividad, estará coordinada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, y será en el aula anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica (Diagonal 113 y 63).

Uno de los panelistas será Carlos Rodríguez, que tiene 67 años y actualmente desarrolla su tarea en el diario Página/12 y además tiene una amplia participación como delegado gremial. Estará acompañado por el periodista, escritor y columnista en Radio del Plata Juan Alonso, que fue distinguido con el premio Rodolfo Walsh en 2017 por esta casa de estudios.

También encabezará la charla la periodista y escritora María Sucarrat, que trabajó en varios medios de la Argentina y hoy forma parte de Contraeditorial. Es reconocida por ser la autora del libro El Inocente. Vida, pasión y muerte de Carlos Mugica.