Viviana Vila, la primera mujer en comentar partidos en un Mundial por TV
 
Prensa
 

Viviana Vila, la primera mujer en comentar partidos en un Mundial por TV

Viviana Vila, profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se convertirá en Rusia 2018 en la primera mujer  argentina en comentar partidos de un Mundial de fútbol.  De esta forma, logró abrirse paso en un mundo dominado por hombres y desde suelos rusos tendrá protagonismo en la larga historia de las reivindicaciones por la igualdad de género.

"Es un gran paso que yo no busqué, que me vino, y me subí al tren. Tengo 30 años de experiencia y carrera y espero estar a la altura de este gran desafío" expresó Vila. “Soy la primera, la única. La lupa sobre mí es distinta a la que siempre ponen sobre el varón. Con ese desafío es que tengo que viajar a Rusia. Contra toda esa mirada tengo que viajar, lo voy a asumir con toda la responsabilidad que requiere. En algún momento se tenía que romper y se rompió ahora, me tocó romperlo a mí”.

Desde lo profesional es la máxima exigencia que voy a afrontar y si bien soy muy autoexigente y responsable en mi trabajo, significa estudiar mucho, ponerle toda la pasión para agradecer la generosidad de quienes me convocaron”,  completó Viviana Vila.

Al ser consultad si en un futuro habrá más mujeres comentando fútbol la periodista indicó: “Creo que hemos avanzado, dado algunos pasos, va todo muy despacito, pero ya hay otra mirada sobre esta posibilidad y esta realidad de que las mujeres podemos hacer esto. Va lento, pero se han dado pasos”.

A lo largo de su carrera Vila comentó partidos en Radio Continental  junto al equipo de Víctor Hugo Morales y también participó en las transmisiones de Fútbol para Todos.

 

Correo Perio