Estudiantes de primaria realizan una radio abierta en el marco del evento "Unidos por la Patria"

Estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria San Simón, junto al equipo extensionista Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, llevarán a cabo una radio abierta para celebrar el evento "Unidos por la Patria".

La actividad tendrá lugar el 13 de junio de 15 a 16, cuando los estudiantes debutarán con "Radio Inquieta", en donde podrán asumir distintos roles, trabajar en equipo y realizar la producción artística y publicitaria.

El programa fue ideado por los estudiantes para mostrar las producciones comunicacionales que realizaron sobre la formación del primer gobierno patrio, en el marco del proyecto de extensión "Lxs chicxs toman la palabra", financiado por la Universidad Nacional de La Plata.

El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual, aporta herramientas comunicacionales a fin de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan. Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con la docente a cargo del curso, Magdalena Arnaud y el profesor de música, Nicolás Padin quienes son, junto con la Facultad, actores fundamentales en la ejecución de esta propuesta.