Periodismo acompaña a los trabajadores de Télam que reclaman por despidos masivos
 
Prensa
 

Periodismo acompaña a los trabajadores de Télam que reclaman por despidos masivos

En el marco de una política de vaciamiento del sistema de medios públicos por parte del gobierno nacional, La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó a los compañeros trabajadores de prensa de la agencia de noticias estatal Télam, quienes se movilizaron hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo a cientos de despidos.

Según denuncian las/los trabajadores, los despidos se enmarcan en un intento de desmantelamiento de la agencia por parte del titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien este martes pasado confirmó que 354 empleados perdieron su fuente laboral.

Tras las medidas efectuadas por los directivos, los trabajadores realizaron una asamblea en la puerta de la sede central de Télam en la que resolvieron la toma pacífica del lugar, hasta tanto no sean reincorporados los trabajadores.

En un comunicado expresaron que “con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia” y denunciaron una “limpieza ideológica”. Para la Asamblea se trata de un discurso “insostenible y falso”.

“Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”, concluyeron.

Correo Perio