Nueva pintada de los pañuelos de las Madres en Plaza Moreno
 
Prensa
 

Nueva pintada de los pañuelos de las Madres en Plaza Moreno

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata llevaron a cabo una jornada para repintar los pañuelos blancos que fueron nuevamente vandalizados en la Plaza Moreno de nuestra ciudad.

Bajo la consigna “si tocan un pañuelo pintamos un millón”, se llevó a cabo la jornada que comenzó con una radio abierta y que contó con una gran participación. Durante la misma se repintaron los pañuelos que estaban sobre las baldosas de la plaza y que volvieron a aparecer tachados en una clara muestra de agresión y avasallamiento a los valores democráticos.

Finalizando la jornada tomó la palabra Hebe de Bonafini, quien sostuvo que “la historia de los pueblos no se borra, ellos creen que borrando un pañuelo borran la memoria, que robando los archivos borran la memoria, que destruyendo los museos borran la memoria. La memoria no se borra, ni con balas, ni con sangre, ni con cárcel.”

Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo señalo que “pintar los pañuelos los interpelará mañana, pasado… los volverán a borrar, los volveremos a pintar.” Y agregó: “No pudieron con nuestros hijos, porque los hijos de ellos los están reivindicando, porque nosotros también los reivindicamos como revolucionarios, no pudieron con nosotros y no van a poder con ustedes”.

Correo Perio