La Facultad de Periodismo homenajea al profesor Víctor Arancibia  [Video]
 
Prensa
 

La Facultad de Periodismo homenajea al profesor Víctor Arancibia [Video]

Víctor Arancibia, compañero querido de esta casa de estudios, ha participado como docente de carreras de posgrado, jurado de defensas en grado y posgrado. Ha acompañado tesistas doctorales y maestrando con un amor profundo por la docencia y ha sido un jurado comprometido con su tarea en todos estos años, entendiendo que enseñar también es aprender, es escuchar y es conocer al otro como parte de nuestro mundo. 

Siempre preocupado por comprender los aconteceres de su tiempo, se dedicó a estudiar las representaciones sociales, culturales y políticas en diversas obras artístico comunicacionales, ha publicado en diversos libros y revistas, y ha sido un militante de la red de carreras de comunicación (REDCOM), como un espacio que nuclea los saberes del campo como elementos de configuración de un política propia para comprender las batallas de la comunicación hoy día. 

Ha sido además un participante activo de congresos, paneles, jornadas y seminarios y ha finalizado su Doctorado con una tesis titulada “Nación y puja distributiva en el campo audiovisual. Identidades, memorias y representaciones sociales en la producción cinematográfica y televisiva del NOA (2003-2013)”
Luchador por los derechos de una comunicación democrática y una cultura igualitaria y federal, sus trabajos quedarán en la historia del campo propio de las ciencias sociales y su amabilidad y generosidad será siempre parte del recuerdo de todxs aquellos que lo conocimos.

Correo Perio