Periodismo participó de la protesta nacional en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos de Télam
 
Prensa
 

Periodismo participó de la protesta nacional en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos de Télam

Los trabajadores de la Agencia de noticias Télam realizaron una medida de protesta nacional, con 357 mesas distribuidas en todo el país, en reclamo de la reincorporación de los 357 empleados despedidos hace más de un mes.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó el reclamo con mesas en diferentes lugares de la ciudad de La Plata. Se distribuyeron volantes y periódicos con la historia del conflicto, que comenzó el 26 de junio con la cesantía de empleados con antigüedades que van desde los cinco hasta los 30 años de actividad en la agencia de noticias estatal.

Las mesas en La PLata estuvieron ubicadas en la esquina de 7 y 49, en 8 y 50, en villa Elvira y Melchor Romero.

La actividad se replicó en mesas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, así como en las capitales provinciales de todo el país. Con la consigna y hashtag “357 Adentro” el propósito de la volanteada fue hacer lo más público posible el injusto despido y los oídos sordos que hace el gobierno nacional con la situación desesperante de los trabajadores.

Vale recordar que Télam contaba con 878 empleados y las autoridades decidieron despedir al 40% de la planta, el despido más numeroso ocurrido jamás en las empresas periodísticas del país.

Correo Perio