Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128
 
Prensa
 

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social saluda y abraza a nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo y le da la bienvenida al nieto 128,  Marcos Eduardo Ramos. Las Abuelas brindaron una conferencia de prensa en su sede de Virrey Ceballos 592, en donde dieron detalles del encuentro.

En este sentido, informaron que el nuevo nieto que tiene 42 años, es hijo de Rosario del Carmen Ramos y nació en San Miguel de Tucumán en donde, con casi cinco meses de edad, fue secuestrado en junio de 1976 junto a su madre y su hermano mayor, Ismael. Asimismo, es importante destacar que Marcos, es el segundo nieto restituído en la provincia de Tucumán.

Cabe recordar que la última restitución de identidad se produjo en diciembre pasado cuando reconocieron a la nieta 127, quien es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba, junto a su pareja el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros.

En tiempos de políticas de Estado de restricción de Derechos, represión social y hambre del pueblo, entendemos este que este tipo de encuentros tienen un valor fundamental para seguir el ejemplo de búsqueda de nietos y de lucha inclaudicable de nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo.

Correo Perio