CICEOP

Investigación

Opinión Pública: incidencia del uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos en la formación y/o cambio de sus opiniones políticas individuales. 2016-2017. Código 11/P.266.

Estereotipos y Comunicación Política: el imaginario social que los políticos, periodistas y opinión pública poseen de si mismos y de los demás actores como integrantes de ese espacio. Finalizó 2015. Código P. 212.

El plan Cóndor Universitario. Un sistema de persecución política e ideológica en las universidades de los países que integraban el Plan Cóndor. Análisis de leyes, resoluciones y normativas sobre el sistema universitario en las décadas del setenta y ochenta en los países del Cono Sur”. Finalizó 2012. Código P.175.

Los integrantes del Ciceop llevamos a cabo la investigación denominada “Un plan sistemático de acción en las UUNN: las Universidades Nacionales en la última dictadura militar 1976-1983. La sistematización de la información sobre expulsiones y/o suspensiones de la comunidad universitaria y pedidos de informes como una forma de persecución política e ideológica”. Finalizó 2008. Código 11/P125.

"La problemática universitaria nacional, situación actual y perspectivas. Diagnóstico de comunicación institucional y estudio de posicionamiento destinados a docentes. Finalizó 1999.

Desde el 2008, desarrollamos una investigación para la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), con fecha de finalización en diciembre de 2010. Con una metodología de entrevistas a informantes claves, estamos desarrollando en toda la provincia análisis de las investigaciones de los profesionales que son parte de la CIC.

Enlaces a publicaciones