Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales PLANGESCO

La Maestría PLANGESCO abrirá una nueva cohorte que comenzará comenzará su cursada en Marzo de 2018.  Las solicitudes de inscripción se recibirán desde el 1 de agosto de 2017 hasta el  22 de diciembre de 2017.

Esta Maestría se inscribe en el campo de estudios del cambio social, la Comunicación Popular y la pedagogía para el desarrollo.  Responde a la necesidad de formar Comunicadores que en base a objetivos político-culturales puedan diseñar, planificar y gestionar procesos de comunicación. Se propone pensar a las Ciencias de la Comunicación como un campo de conocimiento democrático y emancipatorio, entendiendo a las prácticas teóricas del desarrollo académico como una acción política, que supere la instancia de la lectura para convertirse en perspectiva orientativa de personas y organizaciones.

Destinatarios: graduados universitarios de diferentes disciplinas o campos que se encuentren hoy ante el desafío de planificar y gestionar procesos comunicacionales. Dentro de la  mirada analítica de la propuesta, se enriquece la posibilidad de complementar la formación de investigadores y becarios de Ciencias Sociales, Bellas Artes y Comunicación.

Modalidad de cursada: Presencial - Cada 15 días - Jueves, Viernes (de 18 a 22 hs) y Sábados (de 9 a 13 hs).

Título otorgado: Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales.

Institución: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Argentina.

Directora: Mg. Cecilia Ceraso.

Secretario Académico: Lic. Germán Retola.

Comité Académico: Mg. Nancy Díaz Larrañaga, Prof. Claudia Villamayor, Dr. Carlos Vallina, Mg. Elisa Ghea, Prof. Silvia Delfino y Mg. Vanesa Arrúa.

Secretario Técnico: Lic. Franco Jaubet

Contacto: plangesco1@perio.unlp.edu.ar

Para la inscripción y admisión se requiere de la siguiente documentación:

• Currículum Vitae que contenga estudios de grado y posgrado, si lo tuviera, experiencia en el campo laboral, capacitación profesional, antecedentes docentes y toda aquella información que el interesado considere relevante.
  • Una carta de recomendación de personas con reconocida trayectoria ligada al ámbito laboral o académico específico.
  • Copia certificada del título de grado, y posgrado si lo tuviere (o antecedentes que acrediten una especial preparación acorde con el programa).
  • Certificado analítico de estudios de los certificados de títulos que presente, con detalle de asignaturas y calificaciones.
  • Propuesta de trabajo donde se describa el campo de investigación a profundizar, las áreas temáticas a desarrollar y las motivaciones que fundamentan la solicitud de ingreso en la carrera de posgrado (que no supere las dos carillas tamaño A4).
  • Formulario de preinscripción. Solicitar al secretario técnico.
  • Dos fotos carnet.
  • Entrevista con el Director de la carrera (en los casos en los que el Comité lo solicite).
  • Estudiantes extranjeros. Además de cumplir con los requisitos anteriores, los estudiantes extranjeros deberán presentar fotocopia del título de grado con el amparo de la Apostilla de La Haya, o debidamente legalizado por las autoridades ministeriales del país de origen.

La documentación requerida debe ser enviada por correo postal a la FPyCS, Secretaría de Posgrado, calle 44 nº 676, CP 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina. (De manera provisoria para constatar la validez de los documentos y posibilidades de admisión, puede remitirse provisoriamente de manera digital a plangesco1@perio.unlp.edu.ar)

La información correspondiente a cada uno de los aspirantes será evaluada por el Comité de Grado Académico, quien determinará la admisión de los solicitantes.

Plan de Estudios PDF

La Maestría PLANGESCO ha sido acreditada por la CONEAU y categorizada "B" (res. 1049/11) en 2011 y  Res. Min isterial Nº0222/01.