CCG

Balances en el día internacional de la mujer

*Actis, María Florencia

Ante cada nuevo 8 de marzo, la tarea de de actualizar nuestro diagnóstico político sobre los logros alcanzados y las deudas pendientes en materia de equidad de derechos a fin de orientar nuestras líneas de acción de manera acorde al transcurso de la realidad social,  supone un inminente compromiso militante.

29° Encuentro Nacional de Mujeres: el relato de los medios

[*] Actis, María Florencia

CCG

Día latinoamericano por la legalización del aborto

A 67 años del voto femenino

*María Florencia Actis

CCG

La trama mediática del feminicidio de Melina: de la pedagogía de la crueldad a la muerte moral de la víctima

Por María Belén Rosales, Coordinadora del Observatorio de medios, Laboratorio de Comunicación y Género (Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata)

CCG

“Queremos justicia por Giuliana y por todas las chicas violadas”

*Actis, María Florencia

Lo dijo Patricia Urbina, madre de Giuliana Peralta, la chica de 21 años que fue recientemente
violada por Alexis Zárate, el nuevo jugador de la primera división de Independiente, en el marco
de una amena entrevista en el living de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes.
De acuerdo a su testimonio, la situación actual de la familia es crítica. En principio, por el daño

La violación mediática

Mariana Carbajal presentó su libro Maltratadas

María Florencia Actis

Mariana Carbajal presentó su libro Maltratadas

María Florencia Actis

CCG

Se presentó el Programa Municipal de Ciudadanización de personas Trans.

CCG

Ante la inminente trans-lesbo fobia de Agencia NOVA.

*Ma. Belén Rosales y Ma. Florencia Actis.

Desde el Observatorio de Comunicación y Género de la Facultad, manifestamos nuestro total repudio a la Agencia NOVA, no sólo por el léxico altamente misógino y discriminatorio que utiliza al momento de relatar un determinado hecho de la realidad social, sino por sostener un criterio de noticiabilidad que socava la integridad, la dignidad y la intimidad del colectivo LGTBI.

CCG

La salud sexual como derecho humano

*María Florencia Actis

8 de marzo: negociaciones en torno al Día Internacional de la Mujer

[*] María Florencia Actis.

A siete años del feminicidio de Sandra Ayala Gamboa

*Por María Florencia Actis.

sandra-ayala-gamboa_caleidoscopio-300x224.jpg23.04 KB

CCG

La dimensión institucional de la violencia de género

(*) Por María Florencia Actis.

CCG

Los estatutos mediáticos de verdad: el caso de Ángeles y el de Candela

*Actis, María Florencia - Observatorio de Medios, Comunicación y Género - Laboratorio de Comunicación y Género, FPyCS.

CCG

Breve análisis de los incesantes femicidios

*Actis, María Florencia

La semana comienza con un nuevo femicidio. Esta vez, le tocó a una adolescente santafesina de 14 años. Su cuerpo - semidesnudo, violado y calcinado-, fue hallado en un campo de la localidad de Theobald, a 57 kmts de Rosario.

CCG

Día de la no violencia de género

Por María Florencia Actis*

Desde hace 14 años, cada 25 de noviembre se lleva a cabo oficialmente el día de la no violencia contra las mujeres, luego de que la Asamblea General de Naciones Unidas así lo dispusiese, en conmemoración de los asesinatos perpetrados por la dictadura de Rafael Trujillo en perjuicio de las hermanas Patria, Minerva y Santa Teresa Mirabal, en 1960.

Sobre la elección de Miss Latinoamérica Trans

Por María Florencia Actis*

Esta noche, a las 21 hs, se llevará a cabo en el Teatro Bar de calle 43 entre 7 y 8, el concurso de belleza de trascendencia internacional Miss Latinoamérica Trans, promovida por la Asociación Civil OTrans La Plata, constituyendo la primer convocatoria a nivel local.

La Facultad se suma a los Foros de Trata

*María Florencia Actis – Laboratorio de Comunicación y Género, FPyCS.