El “No” griego. Los medios y el miedo

El domingo pasado una inmensa mayoría de griegos rechazaron las exigencias de la "Troika" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo y la Comisión Europea (CE), que pedían más ajuste al que ya venía sufriendo Grecia. Muchos medios internacionales no dudaron en promover una campaña del miedo, con mensajes amenazantes o catastróficos en complicidad con instituciones europeas y algunos gobiernos, a fin de alimentar la incertidumbre y el temor entre los ciudadanos helenos.

ceid.tv

Ley de medios en Colombia, una necesidad imperante

Colombia es de diversos colores raciales y culturales. Más hermosos y vistosos que las tonalidades del grandioso mar de siete colores en San Andrés al norte o la bandera Whipala que identifica etnias indígenas a lo largo de la Cordillera de Los Andes; desde el altiplano Boliviano hasta las montañas del verde Sur o las de la Cordillera Oriental en el Centro del país.

De la Tele a las “multipantallas” sin escalas

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV), de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, dirigido por el Dr. Leonardo González y co-dirigido por la Esp.

ceid.tv

Malvinas: Relatos que acompañaron los medios. Triunfalismo, diplomacia y seducción

La dictadura y el gran relato triunfalista; Alfonsín y la búsqueda de la reputación perdida; Menem y el poder de la seducción; relatos que acompañaron los más de 30 años que nos separan de aquella guerra.

informe_completo-_malvinas_y_la_dictadura_15.pdf1.38 MB

ceid.tv

«En Chile no es posible seguir eludiendo la confrontación del Estado con los grandes medios». Conversaciones con Carlos del Valle Rojas

La entrevista con Carlos del Valle Rojas invita a pensar cómo se construyen y cómo se han construido los discursos mediáticos en Chile.

Televisión para los pibes: Zamba en las Malvinas

El Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV),de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, dirigido por el Dr. Leonardo González y co-dirigido por la Esp.

la_asombrosa_excursion_de_zamba_a_las_islas_malvinas.pdf585.52 KB

ceid.tv

Con peros…Los medios opositores dijeron: “Plaza llena pero…de militantes y despedida”

Un día después de la  manifestación  del 1M  en apoyo al gobierno nacional y con motivo de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, los principales diarios opositores, coincidieron en una plaza “llena” pero

diarios_1m.doc198 KB

ceid.tv

La imputación de Cristina y los medios hegemónicos del mundo

A partir de una investigación realizada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV), de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, dirigido por el Dr. Leonardo González y co-dirigido por la Esp.

ACERCA DEL ROL DE LOS MEDIOS HIPERCONCENTRADOS Y LOS GOLPES DE ESTADO

PRONUNCIAMIENTO DE LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL
(UNLP)

Los abajo firmantes denunciamos las maniobras de desestabilización
puestas en marcha, nuevamente, contra la democracia Argentina. Asistimos
a un momento de ataque múltiple a los gobiernos populares de América
Latina que, con diferentes estrategias, persigue los mismos objetivos de
interrupción de los legítimos mandatos decididos por las mayorías.

ceid.tv

Dictadura y Políticas Neoliberales, ejes de un informe del CeID-TV sobre el diario El Día

El Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP elaboró un informe denominado “Lo que El Día nos contó sobre la última dictadura y el neoliberalismo en Argentina”.

periodismo_por_periodistas.pdf208.47 KB

ceid.tv

El CeID-TV participó del Seminario "Televisión Argentina: Nuevas narrativas, Audiencias y Políticas Públicas".

El Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV) participó del Seminario “Televisión Argentina: Nuevas Narrativas, Audiencias y Políticas Públicas”, organizado por el INCAA, la UNLP, la UBA y la UNQ, y llevado a cabo el sábado 27 de septiembre en la Universidad Metropolitana de la Educacion y el Trabajo (UMET).

Informe análisis de tapas post mundial Brasil 2014

Según un estudio del Centro de Investigación CeID-TV de la UNLP, tras el mundial:

LOS DIARIOS LA NACIÓN Y EL DIA CONSTRUYERON SUS TAPAS PRIORIZANDO LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA, EN CAMBIO PAGINA 12 ENFATIZÓ EN LA VICTORIA NACIONAL

informe_final_mundial_2014.pdf538.71 KB

ceid.tv

CeID-TV presentó, el 3 de septiembre de 2013 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (sede presidente Néstor Kirchner), el informe “Inundación en La Plata: intencionalidad en la construcción y en el tratamiento de la noticia en los medios locales. Primer informe: tapas del diario El Día”.

ceid.tv

Versión On Line del Libro "TV Digital: un diálogo entre disciplinas y multipantallas"

Ya se encuentra disponible la versión on line del primer libro del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisión, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. La publicación, editada por la Lic. Silvina Pauloni, cuenta con la participación de distintos investigadores del campo de la comunicación e integrantes de este espacio.

Puede descargarlo aquí