Jornadas de Comunicación y Salud en el campo asistencial

El ministerio de Salud de la Provincia y el Observatorio de Comunicación y Salud de la UNLP realizaron hoy una Jornada de Comunicación y Salud, bajo el título “Particularidades en el campo asistencial en tiempo de crisis”.

El encuentro, del que participaron agentes  profesionales y técnicos de diferentes disciplinas que trabajan en el sistema de salud provincial, constituyó la puesta en marcha del ciclo de actividades de Comunicación y Salud. El mismo se llevó a cabo en el hospital El Dique, de Ensenada, con la presencia del viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

El proyecto, impulsado por el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, “busca analizar la comunicación en el ámbito de la salud como un factor imprescindible al momento de jerarquizar tanto a los profesionales como a los modos de construir relaciones y acciones”, explicaron los organizadores.

De la apertura de la jornada participaron también el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y la directora del Observatorio de Comunicación y Salud de la UNLP, Susana Fernández Carral, quien realizó la presentación de la propuesta de trabajo.