Directora: Dra. Florencia Saintout

asidun@perio.unlp.edu.ar

Área de Producción de Contenidos: Lic. Paloma Sánchez

palomasanchez@perio.unlp.edu.ar

Equipo de Gestión: Lic. Facundo Abalo, Lic. Anahí Angelini, Josefina Bolis, Belén Bolpe, Lic. Daiana Bruzzone, Lic. Marisol Cammertoni, Lic. Agustín Martinuzzi, Eugenia Plaza, Ezequiel Bustos, Manuel Protto Baglione, Lic. Rocío Quintana, Lic. Marisa Rigo, Lic. Guillermo Romero, Mercedes Sessa, Lic. Leila Vicentini, Lic. Tomás Viviani, Lic. Micaela Zangara, Abog. Jerónimo Guerrero Iraola, Prof. Emiliano Sánchez Narvarte, Agustín Porta, Marisol Martinez, Alvaro Zoya, Lic. Gabriela Chávez, Lic. Silvina Rosignoli, Brunella De Luca, Carolina Eduardo, Ana Passareli, Emiliano Cortina.

Equipo de Investigadores: Lic. Facundo Ábalo, Lic. Anahí Angelini, Lic. Daiana Bruzzone, Lic. Mariana Caviglia, Lic. Sabina Crivelli, Lic. Beatriz Escudero, Lic. Natalia Ferrante, Lic. Agustín Martinuzzi, Lic. Macarena Ordenavía, Lic. Rocío Quintana,  Lic. Marisa Rigo, Lic. Federico Rodrigo, Dra. Florencia Saintout, Lic. Ayelén Sidún, Lic. Andrea Varela, Lic. Leila Vicentini, Prof. Karina Vitaller, Lic. Valeria Zalocco.

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

Desde el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresamos nuestro deseo de recuperación de la joven estudiante y nos solidarizamos con su familia, amigxs y con toda la comunidad académica que se ha visto consternada ante la situación traumática que se vivió ayer en el Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata.

En este sentido, entendemos fundamental propiciar un tratamiento respetuoso de derechos por parte de los medios de comunicación, que con sus representaciones generan imágenes que moldean el modo en que se construyen las identidades juveniles, que en muchas ocasiones, son presentadas desde la peligrosidad y la desviación o por el contrario, desde la debilidad y fragilidad extrema. Estos discursos contribuyen a que la relación con nuestrxs jóvenes siempre esté atravesada por el miedo y el desconocimiento. Por ello, es preciso detenernos frente a la celeridad que impone el discurso mediático.