Misión

Intervenir desde la producción académica universitaria en el debate público en torno al estatuto de la juventud en nuestras sociedades contemporáneas. Consolidar la articulación entre las actividades de extensión, gestión e investigación promoviendo el conocimiento crítico e interdisciplinario, la reflexión, el debate, la promoción del desarrollo social de los jóvenes a través de programas y proyectos tendientes a la concreción de políticas de intervención.

Visión

El Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios será un espacio de trabajo integral en torno a las prácticas y a las demandas juveniles de Argentina. Desde aquí se propiciará la participación de diversos actores sociales como los mismos jóvenes, las organizaciones barriales y estatales, y las actividades de extensión y de investigación universitarias. Se garantizará el trabajo conjunto y la promoción de redes de cooperación en torno a la temática de origen.

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

III Jornada Taller

El Centro de Comunicación y Género desde el Observatorio de Medios invita a participar de la jornada taller el día lunes 7 de Mayo a las 17 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, sede del bosque (diagonal 113 y 63), aula 18, para continuar pensando estrategias comunicacionales sobre el aborto por fuera de la señalización vida-muerte. Y a su vez, ampliar la mirada de este fenómeno social y consensuar practicas de intervención para su visibilización.

Durante el período 2011, por primera vez, el debate acerca de la despenalización y legalización del aborto se instaló de manera institucionalizada en el Congreso de la Nación y generó un espacio de discusión que comenzó a hacerse visible en la opinión pública y los medios de comunicación.