Informe Actualizado 2010

El presente informe pretende dar cuenta de las diferencias y similitudes encontradas en los dos primeros dos años de monitoreo del Área de Seguimiento de Medios del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad. Dicho escrito consta de dos partes: la primera refiere a los llamados “motivos temáticos”, es decir, a aquellos temas generales entre los que se enmarcó la acción de la(s) juventud(es) para los periódicos digitales monitoreados; y la segunda se vincula con las fuentes, las voces que utilizaron dichos medios para hablar sobre los jóvenes y aquellas a las cuales dejaron de lado o utilizaron en un escaso número de noticias.

Leer completo

Leer artículo relacionado "Representaciones mediáticas de “la juventud en situación de delito”. Lo policial como marco de inteligibilidad para las culturas juveniles contemporáneas. Por Lic. Agustín Martinuzzi, del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios.

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

III Jornada Taller

El Centro de Comunicación y Género desde el Observatorio de Medios invita a participar de la jornada taller el día lunes 7 de Mayo a las 17 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, sede del bosque (diagonal 113 y 63), aula 18, para continuar pensando estrategias comunicacionales sobre el aborto por fuera de la señalización vida-muerte. Y a su vez, ampliar la mirada de este fenómeno social y consensuar practicas de intervención para su visibilización.

Durante el período 2011, por primera vez, el debate acerca de la despenalización y legalización del aborto se instaló de manera institucionalizada en el Congreso de la Nación y generó un espacio de discusión que comenzó a hacerse visible en la opinión pública y los medios de comunicación.