Informe de Centroamérica 2010

El Informe de Monitoreo “La Juventud en los medios de Centroamérica” expresa el resultado del Monitoreo de Medios realizado por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios. Este trabajo se desarrolló por medio de la búsqueda de noticias relativas a la Juventud en 17 medios gráficos on-line pertenecientes a 7 países de Centroamérica. El mismo se efectúo durante el período que abarca desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 24 de diciembre de 2010, con la excepción de los días sábado, domingos y feriados.

Leer el Informe

Ver anexos

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

III Jornada Taller

El Centro de Comunicación y Género desde el Observatorio de Medios invita a participar de la jornada taller el día lunes 7 de Mayo a las 17 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, sede del bosque (diagonal 113 y 63), aula 18, para continuar pensando estrategias comunicacionales sobre el aborto por fuera de la señalización vida-muerte. Y a su vez, ampliar la mirada de este fenómeno social y consensuar practicas de intervención para su visibilización.

Durante el período 2011, por primera vez, el debate acerca de la despenalización y legalización del aborto se instaló de manera institucionalizada en el Congreso de la Nación y generó un espacio de discusión que comenzó a hacerse visible en la opinión pública y los medios de comunicación.