Informes mensuales 2012

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/drupal/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Informe de medios Abril 2012

Durante abril se monitorearon 573 noticias que hicieron referencia a la juventud. Los diarios platenses volvieron a ser los que más difundieron notas sobre estos sujetos, acrecentando el porcentaje con relación al mes anterior (El Día creció 5 puntos, mientras que el Hoy aumentó dos) y marcando una mayor distancia del resto de los medios. Clarín fue el que los siguió con el 16 %, mientras que Diagonales y Página 12 fueron los que menos reflejaron a lxs jóvenes.

Leer informe completo

Informe de medios Marzo 2012

Durante marzo se monitorearon 596 notas en las que estuvieron presentes lxs jóvenes. El Hoy y El Día fueron los medios que más difundieron noticias sobre estos sujetos, entre los dos produjeron el 47 % de los casos monitoreados: el Hoy tuvo el 28 % y  El Día el 19 %. Además, estos dos fueron los que más vincularon a la juventud con el delito y la violencia, resaltando del resto por la gran cantidad de notas que publicaron en la sección Policiales. Clarín fue el que los siguió con el 18 %, mientras que Diagonales y Página 12 fueron los que menos reflejaron a lxs sujetos juveniles.

Leer informe completo

 

 

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

III Jornada Taller

El Centro de Comunicación y Género desde el Observatorio de Medios invita a participar de la jornada taller el día lunes 7 de Mayo a las 17 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, sede del bosque (diagonal 113 y 63), aula 18, para continuar pensando estrategias comunicacionales sobre el aborto por fuera de la señalización vida-muerte. Y a su vez, ampliar la mirada de este fenómeno social y consensuar practicas de intervención para su visibilización. 

Durante el período 2011, por primera vez, el debate acerca de la despenalización y legalización del aborto se instaló de manera institucionalizada en el Congreso de la Nación y generó un espacio de discusión que comenzó a hacerse visible en la opinión pública y los medios de comunicación.

Distribuir contenido