Inclusión digital: jóvenes en el nac Berisso

Agustina Duhalde

Resumen


El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (nac). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar  las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.


Palabras clave


usos y apropiaciones; tecnologías de la información; políticas públicas de alfabetización digital; jóvenes

Texto completo:

PDF





Anuario de investigaciones
Revista electrónica sobre investigaciones en periodismo y comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/index
ISSN 2408-3992 | Publicación anual

Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata 
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires Argentina 
Tel.: +54 0221- 4224090 interno 114 | anuario@perio.unlp.edu.ar

Anuario de investigaciones | Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional