El desafío de armar el mapa de la información deportiva

Patricia Vialey, Gonzalo Annuasi, Andrés López

Resumen


La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender  que el deporte necesariamente es  una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto,  comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad.


Palabras clave


deporte; información; medios de comunicación

Texto completo:

PDF





Anuario de investigaciones
Revista electrónica sobre investigaciones en periodismo y comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/index
ISSN 2408-3992 | Publicación anual

Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata 
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires Argentina 
Tel.: +54 0221- 4224090 interno 114 | anuario@perio.unlp.edu.ar

Anuario de investigaciones | Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional