El desafío de armar el mapa de la información deportiva

Autores/as

Palabras clave:

deporte, información, medios de comunicación

Resumen

La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender  que el deporte necesariamente es  una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto,  comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Cómo citar

Vialey, P., Annuasi, G., & López, A. (2016). El desafío de armar el mapa de la información deportiva. Anuario De Investigaciones, 2(11), 17–29. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3606

Número

Sección

Investigaciones acreditadas