La vida social de las imágenes. Una antropología posestructural de los mundos audiovisuales

Autores/as

  • Mario Sánchez Dávila Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Palabras clave:

audiovisual, antropología, imágenes, espectáculo

Resumen

Este artículo se propone construir un marco teórico antropológico posestructural para analizar los mundos audiovisuales del modo más crítico posible, a fin de que los productores y los consumidores analicen los discursos ideológicos usados para construir representaciones audiovisuales de unos, de otros y del mundo con el fin de negociar posiciones de poder y relaciones contextuales de dominación y opresión entre actores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Sánchez Dávila, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Doctorante en Antropología Andina (Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP) y profesor de Antropología Social y de Sociología de la Comunicación (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC). En el 2015, publicó su primer libro titulado Discriminación y racismo en la televisión peruana (Universidad de San Martín de Porres). 

Descargas

Publicado

2016-12-28

Cómo citar

Sánchez Dávila, M. (2016). La vida social de las imágenes. Una antropología posestructural de los mundos audiovisuales. Cuadernos De H Ideas, 10(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/3729

Número

Sección

Artículos