Centros UNL: Intervenciones Territoriales

Autores/as

  • Verónica Trinidad Heinrich Universidad Nacional del Litoral
  • Lía Cecilia Bentolila Universidad Nacional del Litoral
  • María Cecilia Farías Walter Universidad Nacional del Litoral
  • Ivana Soledad Morelli Universidad Nacional del Litoral

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo socializar  el modelo de actuación que el Dispositivo Centros UNL viene desarrollando. El mismo responde a las políticas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, que se articula en cuatro ejes prioritarios: construir ciudadanía, protagonizar el desarrollo local y regional, socializar el saber y aportar a construir espacios para la expresión de la diversidad cultural.

Privilegian sus intervenciones en los distritos más vulnerables de la ciudad de Santa Fe y en particular junto con redes territoriales. Las prácticas que desarrollan remiten a agendas consensuadas territorialmente, Inter-acción con actores universitarios, mesa de diálogo y acuerdos con el gobierno local en ejes estratégicos que aporten a políticas públicas. Las acciones cogestionadas implican el diseño y  formalización de mecanismos de participación ciudadana, como el acompañamiento de los actores involucrados en la formulación y ejecución de  las mismas.

 

Palabras clave: redes, territorio, participación ciudadana

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Trinidad Heinrich, Universidad Nacional del Litoral

Licenciada en Terapia Ocupacional. Integrante del cuerpo docente de la Cátedra Práctica Profesional VI de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en la Escuela de Sanidad Dr. Ramón Carrillo dependiente de la Facultad de  Bioquímica y Ciencias Biológicas Universidad Nacional del Litoral. Coordinadora de Área Centros UNL dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral.

Lía Cecilia Bentolila, Universidad Nacional del Litoral

Mag en Psicosología de Comunidades y Ecología Social. Universidad Federal de Rio de Janeiro. Instituto de Psicología. Psicóloga Universidad Nacional de Rosario. Docente de asignatura Extensión y Sociología. Facultad de Ciencias Veterinarias, UNL. Docente de Asignatura Electiva Extensión Secretaría de Extensión Universidad Nacional del Litoral. Cargo de Gestión en la Universidad Nacional del Litoral. Cargo Coordinador de  Área Centros UNL-articulación con el gobierno local. Secretaria de Extensión UNL. Coordinadora de Proyectos de extensión 2006 al 2010.

María Cecilia Farías Walter, Universidad Nacional del Litoral

Estudiante de Licenciatura en Saneamiento Ambiental. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas- UNL. Coordinadora del Centro UNL Noroeste- Secretaria de Extensión UNL.

Ivana Soledad Morelli, Universidad Nacional del Litoral

Estudiante de Lic. en Sociología. Facultad de Humanidades y Ciencias UNL. BAPI en funciones de apoyo a la coordinación Centro UNL Suroeste, dependiente de la Secretaria de Extensión UNL

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Heinrich, V. T., Bentolila, L. C., Farías Walter, M. C., & Morelli, I. S. (2012). Centros UNL: Intervenciones Territoriales. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1159

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Centros de Estudio