Convencidos del camino de la mano de la Extensión

Autores/as

Resumen

Los últimos años nos han demostrado que la extensión ya no es una función marginal, anodina para muchos, sino que se ha vuelto una de las funciones más relevantes de nuestra universidad pública. Como bien sostuvimos en el número anterior, aspiramos a continuar con una presencia sostenida en el campo de los debates y de las propuestas sobre cómo pensar/accionar desde la extensión a partir de las relaciones entre las universidades y las comunidades. Extensión en Red sigue en trabajando en esta nueva senda que decidió emprender. A lo largo de este 2015, cambió su periodicidad en pos de generar artículos de mayor calidad poniendo como eje el rescatar experiencias de distintas unidades académicas y generar un intercambio con otras casas de estudios y países en busca de fortalecer el accionar extensionista. A la vez, fue presentada e incorporada en el repositorio de la Universidad Nacional de La Plata (Sedici), en las bases de datos internacionales Ulrich’s Periodicals Directory, Dialnet y REDIB entre otras y en los principales buscadores y redes sociales académicas como Academia.edu, Research Gate, Mendeley o el propio buscador de artículos científicos Google Academics. Además, creamos una nueva fan page de Facebook y una cuenta de Twitter para poder publicar las convocatorias a nuevas publicaciones, artículos y novedades al instante. Es por todo ello que, en este número, encontrarán artículos escritos por las doctoras Dagneris Batista de los Ríos y Yoenia Barbán Sarduy de la Universidad de Las Tunas (Cuba) y un interesante ejemplo de lo que sucede con la extensión universitaria en la Universidad de Costa Rica, relatada por Hilda Carvajal Miranda, Luis Diego Molina Moreira, Luisa Ochoa Chaves y Maureen Rodríguez Cruz, responsables de la Unidad de Comunicación.
Extensión en Red | Vol. I | N°6 | Septiembre 2015 | ISSN 1852-9569 |
Asimismo, se destacan informes elaborados por diversas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, tanto de la Facultad de Psicología como de Periodismo y Comunicación Social que dan cuenta de diversos proyectos e itinerarios recorridos en torno a las unidades carcelarias, las radios comunitarias y las estrategias extensionistas frente a síntomas actuales, tales como la violencia escolar, sexualidad adolescente y trastornos alimentarios, como así también un audiovisual que relata una experiencia que buscó con éxito acercar a los jóvenes al conocimiento sobre las políticas públicas. Estos son sólo los primeros pasos de un nuevo camino que desde Extensión en Red decidimos emprender. Y prometemos ir por más.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimena Espinoza, Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Espinoza, J., & Leavi, C. (2016). Convencidos del camino de la mano de la Extensión. Extensión En Red, (6), 1–2. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/3309

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a