Relación universidad-institución cultural

Eje para la formación de una cultura laboral en estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e006

Palabras clave:

cultura laboral, práctica laboral, desarrollo social, estudiantes universitarios

Resumen

La relación entre la universidad y las instituciones culturales constituye el eje articulador para la realización de la práctica laboral o preprofesional de los estudiantes universitarios. La labor educativa que realiza la Biblioteca Provincial en la gestión de estas prácticas prepara a los estudiantes para que sean capaces de dar respuesta a los problemas que se presentan en su quehacer profesional, lo que se materializa en la formación de una cultura laboral que favorece la modelación de actitudes, de comportamientos y la transformación de los contextos donde interactúan, lo que tributa al desarrollo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BATISTA DE LOS RÍOS, D. (2017). Gestión pedagógica de la extensión universitaria para la formación integral del estudiante [Tesis de Doctorado]. Las Tunas, Cuba: Universidad de Las Tunas.

ESPINOSA, J. A. (2008). Gestión de la cultura profesional en la educación superior [Tesis de Doctorado]. Holguín, Cuba: Instituto Superior Pedagógico «José de la Luz y Caballero».

FONG, A. (2005). La formación laboral del educando en las transformaciones de la escuela básica cubana. La Habana, Cuba: Pedagogía.

PÉREZ, A. (2009). La cultura laboral en las condiciones del modelo de Secundaria Básica [Tesis de Doctorado]. Santiago de Cuba, Cuba.

UNESCO (2001). Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. Recuperado de http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Descargas

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Velázquez Quintana, C., & Batista de los Ríos, D. (2018). Relación universidad-institución cultural: Eje para la formación de una cultura laboral en estudiantes. Extensión En Red, (8), e006. https://doi.org/10.24215/18529569e006

Número

Sección

Artículos