Revista Crisis: primera época (1973-1976). Revisionismo histórico y cultural

Pablo Ponza

Resumen


En este artículo, que parte de describir las características de la revista Crisis como proyecto editorial, se demuestra que si bien la publicación efectuó intervenciones públicas que expresaban una ética de compromiso solidario con un proyecto político y la obligación moral de criticar y de impugnar un orden de dominación capitalista del cual toda América Latina debía emanciparse, no desplegó una estrategia explícita, ni compacta ni homogénea, sino que reveló una trama colectiva interior y de colaboradores amplia, plural y ecléctica que expresó de modo diverso tanto la práctica política como la naturaleza de sus expresiones estético-literarias.


Palabras clave


revista Crisis; estrategia editorial; política; cultura

Texto completo:

PDF




Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  

IMPRONTAS de la historia y la comunicación
Revista electrónica sobre historia, comunicación, periodismo y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/index
ISSN 2469-0457 | Publicación bianual
 
Centro de Estudios en Historia / Comunicación / Periodismo / Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 interno 114 | revistaimprontas@perio.unlp.edu.ar

Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional