La representación mediática sobre la Educación Superior en Baja California

Ángel Manuel Ortiz Marín, Victoria Elena Santillán Briceño, Esperanza Viloria Hernández, Heidy Anhely Zúñiga Amaya, Joel Eduardo Valdez Partida

Resumen


En el escenario de las políticas públicas, la educación constituye uno de los procesos clave para el desarrollo de cualquier país, junto al cuestionamiento de su calidad que condiciona su real incidencia en el cambio social. Parteaguas que gesta el interés de reflexionar acerca de lo que se dice o se sabe de la educación, particularmente de la de orden superior, a partir de la intervención de los medios impresos. Frente a esto, surge el interés de un estudio posicionado en el proyecto del Observatorio Global Mediático de la Frontera Norte de la UABC y de analizar, desde la mirada de la agenda setting, las noticias publicadas por los diarios de mayor circulación de la localidad de Mexicali.


Palabras clave


educación superior; medios impresos; representaciones; agenda setting

Texto completo:

PDF




Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  

IMPRONTAS de la historia y la comunicación
Revista electrónica sobre historia, comunicación, periodismo y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/index
ISSN 2469-0457 | Publicación bianual
 
Centro de Estudios en Historia / Comunicación / Periodismo / Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 interno 114 | revistaimprontas@perio.unlp.edu.ar

Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional