La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990

Autores/as

  • Bernadette Califano Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (conicet) Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Quilmes Universidad Maimónides Argentina http://orcid.org/0000-0002-5014-8359

Palabras clave:

economía política, políticas de comunicación, televisión, privatización

Resumen

La tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de políticas públicas de comunicación en la Argentina, centrándose en el estudio de un caso: la privatización de los canales de televisión abierta 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires, un caso paradigmático de regulación en materia audiovisual que ha sido crucial para la configuración y la estructuración del sistema de medios en la Argentina. El estudio focaliza en las relaciones y en las interacciones establecidas entre los funcionarios gubernamentales, las empresas de medios y los sindicatos, y en los mecanismos implementados por cada uno de ellos en función de sus intereses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Califano, B. (2017). La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990. Improntas, (3), e005. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/3975

Número

Sección

Síntesis de tesis