La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990

Bernadette Califano

Resumen


La tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de políticas públicas de comunicación en la Argentina, centrándose en el estudio de un caso: la privatización de los canales de televisión abierta 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires, un caso paradigmático de regulación en materia audiovisual que ha sido crucial para la configuración y la estructuración del sistema de medios en la Argentina. El estudio focaliza en las relaciones y en las interacciones establecidas entre los funcionarios gubernamentales, las empresas de medios y los sindicatos, y en los mecanismos implementados por cada uno de ellos en función de sus intereses.

Palabras clave


economía política; políticas de comunicación; televisión; privatización

Texto completo:

PDF




Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  

IMPRONTAS de la historia y la comunicación
Revista electrónica sobre historia, comunicación, periodismo y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/index
ISSN 2469-0457 | Publicación bianual
 
Centro de Estudios en Historia / Comunicación / Periodismo / Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 interno 114 | revistaimprontas@perio.unlp.edu.ar

Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional