Comunicación, género y políticas universitarias: una articulación necesaria hacia el cambio social

Autores/as

  • María Belén Rosales

Palabras clave:

comunicación, género, estudios culturales, institucionalización, políticas universitarias

Resumen

El siguiente trabajo propone analizar las articulaciones entre los estudios culturales en el campo de la comunicación y las reflexiones en torno al género que han tenido lugar en la academia en los últimos veinte años en sus múltiples cruces con otras variables identitarias. En segundo lugar, se intenta explorar las producciones teóricas de los estudiosos de la comunicación en vinculación con la variable de género como eje transversal de análisis en el contexto latinoamericano. Por último, se desplaza la mirada hacia la institucionalización del género en la universidad pública local profundizando en el estatuto político de la formación en género de estudiantes en carreras de comunicación como sujetos y sujetas críticos/as desde una perspectiva de la comunicación como herramienta de transformación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Belén Rosales

María Belén Rosales, Lic. en Comunicación Social (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata). Becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Integrante del Centro de Extensión Comunicación y género (Secretaría de Extensión – Facultad de Periodismo y Comunicación Social). Integra el equipo docente del Seminario Interdisciplinario “Comunicación para la transformación social y perspectiva de género”. Se desempeña en el Proyecto de Extensión "Mujer y participación política, sentidos y saberes emergentes".Cursa la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (FP y CS- UNLP)

Descargas

Publicado

2011-02-17

Cómo citar

Rosales, M. B. (2011). Comunicación, género y políticas universitarias: una articulación necesaria hacia el cambio social. Oficios Terrestres, 1(26). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/281