Postales de la violencia

Autores/as

Palabras clave:

violencia, comunicación pública, alteridades, territorialidades

Resumen

Crónicas de las violencias en la Argentina. Estudios en comunicación y medios, compilado por Stella Martini y por María Eugenia Contursi, aborda la pregunta por la violencia; un objeto de indagación difícil, multidimensional, resbaloso. Como es de suponer, no resulta fácil indagar sobre la violencia, así como tampoco lo es definirla, desagregarla y caracterizarla. La contingencia del concepto se asienta, justamente, en que la definición de la violencia, de los violentos y de los violentados, constituye un objeto de disputa simbólica y política. Son definiciones históricas, cambiantes según las relaciones de fuerza. Esta plasticidad del concepto no hace más que evidenciar la pertinencia por la pregunta en torno a la construcción de las definiciones públicas de la violencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Galar, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP/CONICET)

Santiago Galar es Licenciado en Sociología (FaHCE-UNLP). Es Doctor en Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP) y es becario posdoctoral del CONICET (2016-2018). Es profesor en el Departamento de Sociología y de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP).

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Galar, S. (2016). Postales de la violencia. Oficios Terrestres, 1(34), 111–115. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3137