Afrodescendientes en Argentina: aproximación desde las políticas públicas

Autores/as

  • Ana Cristina Ottenheimer Universidad Nacional de La Plata
  • Bernarda Zubrzycki Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Políticas públicas, afrodescendientes

Resumen

En lo que va de la última década y media, los afrodescendientes se han auto reconocido y son a su vez reconocidos públicamente como un colectivo específicamente definido en el contexto mayor del entramado social. Simultáneamente, se ha generado un conjunto de acciones desde el Estado para atender a la cuestión. 

En este trabajo presentaremos un análisis de la política pública reciente hacia los afrodescendientes argentinos, considerando el proceso de producción de política y la participación diferencial de los actores sociales involucrados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Cristina Ottenheimer, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Antropología (FCNyM-UNLP). Docente investigadora en el Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social (LIAS-FCNyM).

Bernarda Zubrzycki, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Antropología, Doctora en Ciencias Naturales orientación Antropología (UNLP). Docente Investigadora en la cátedra Métodos y técnicas de la investigación sociocultural (FCNyM). Investigadora asistente CONICET.

Descargas

Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Ottenheimer, A. C., & Zubrzycki, B. (2011). Afrodescendientes en Argentina: aproximación desde las políticas públicas. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1275