Las TIC en el desarrollo del Gob-e. Dos experiencias para la gestión de información

Autores/as

  • Sonia Itatí Mariño Universidad Nacional del Nordeste
  • María Viviana Godoy Universidad Nacional del Nordeste
  • Sergio Fernández Margalot Universidad Nacional del Nordeste
  • José Esquivel Universidad Nacional del Nordeste
  • Romina Yolanda Alderete Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

TIC, gestión, Educación Superior, vinculación Universidad-Gobierno, sistemas de información web.

Resumen

El trabajo aborda el diseño y el desarrollo de sistemas de información orientados a la gestión de información utilizando las TIC. Se describen dos soluciones tecnológicas para municipios de una provincia del NEA. El trabajo se compone de cuatro secciones. La primera sintetiza el estado del arte, en la segunda se menciona la metodología, en la tercera se resumen las funcionalidades de los sistemas de información generados. Finalmente, se exponen algunas conclusiones y futuras líneas de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Itatí Mariño, Universidad Nacional del Nordeste

Docente-Investigadora, con Dedicación Exclusiva, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Licenciada en Sistemas. Magíster en Informática y Computación. Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Cognitivas en la Facultad de Humanidades (UNNE).  Publicación de un capítulo de un libro editado por EUDENE. Publicación de un libro editado por las autoras (2008). Presenta numerosos artículos y publicaciones en revistas científicas y de divulgación, y en una gran variedad de Congresos y Jornadas científicas en el país y algunas en países de la región. Dirección y codirección de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico y de extensión en la UNNE. Formación de recursos humanos a través de la dirección de proyectos de desarrollo de software. Se desempeña como miembro de comisiones en el ámbito universitario. Consejera del Claustro Profesores Adjuntos FACENA (UNNE).

María Viviana Godoy, Universidad Nacional del Nordeste

Docente-Investigadora, con Dedicación Exclusiva, en el Área de Matemática Aplicada, del Departamento de Matemática y del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.
Posee título de Grado de Experta en Estadística y Computación y de Licenciada en Sistemas.  Magíster  en Informática y Computación (UNNE - Universidad de Cantabria -  España). Actualmente cursa el Doctorado en  Ciencias Cognitivas, Facultad de Humanidades (UNNE). 
Presenta artículos y publicaciones en revistas científicas  y de divulgación, y en Congresos y Jornadas científicas en el país y en la región. Directora General de Carreras Dependientes del Rectorado de la UNNE. Ha integrado y dirigido proyectos de Extensión Universitaria y Programas de Voluntariado Nacional, en temáticas relacionadas con Informática y su transferencia al medio. Dirección y codirección de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Consejera del Claustro Profesores Adjuntos FACENA (UNNE).

Sergio Fernández Margalot, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciado en Sistemas de Información. Profesional de TIC.

José Esquivel, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciado en Sistemas de Información. Profesional de TIC.

Romina Yolanda Alderete, Universidad Nacional del Nordeste

Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Licenciada en Sistemas. Continúa su formación realizando cursos vinculados a la disciplina y de formación docente. Integrante de equipos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico y de extensión en la UNNE.

Descargas

Publicado

2012-06-12

Cómo citar

Mariño, S. I., Godoy, M. V., Fernández Margalot, S., Esquivel, J., & Alderete, R. Y. (2012). Las TIC en el desarrollo del Gob-e. Dos experiencias para la gestión de información. Question/Cuestión, 1(34), 150–159. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1313