Las controversias del individualismo moderno: riesgos, protecciones e incertidumbres en el umbral del trabajo

Autores/as

  • Eugenia Roberti Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Individualismo, modernidad, trabajo

Resumen

La promoción del individualismo se presenta como un rasgo ineludible de las sociedades contemporáneas. El presente trabajo realiza un recorrido por distintas aproximaciones teóricas que analizan los efectos del proceso de individuación que se desarrolla en las sociedades contemporáneas. En este marco, se presta atención a un conjunto de trasformaciones sociales relevantes que permiten dilucidar las ambigüedades que presenta el individuo en la era moderna: los cambios acaecidos en el mundo del trabajo, las orientaciones opuestas que surgen frente al imperativo de ser un individuo autónomo al interior de la sociedad y las reconfiguraciones producidas en los modelos de temporalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eugenia Roberti, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Sociología (UNLP). Becaria de la CIC con lugar de trabajo en el Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales / Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET-UNLP). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Roberti, E. (2012). Las controversias del individualismo moderno: riesgos, protecciones e incertidumbres en el umbral del trabajo. Question/Cuestión, 1(33), 264–274. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1327