Entrevista a Albertina Carri y Fernando Martín Peña: “Si hay significante, no hay pasado”

Autores/as

  • Luciana Aon Universidad Nacional de La Plata
  • Lía Gómez Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

arte, archivo, memoria, cine,

Resumen

El arte es un instrumento de la memoria social, y así las producciones audiovisuales son formas de construcción y conservación de una mirada histórica, anclada en las disputas por los relatos del pasado, el presente y el futuro. El arte es, por lo tanto, un campo de batalla. Esta entrevista retoma el Conversatorio “Políticas públicas de producción y conservación de la imagen. Identidad, comunicación e imaginarios. Perspectivas y debates” organizado por la Línea de Arte/s e Interpretación/es del IICom a fines de noviembre de 2011, en el cual participaron la cineasta Albertina Carri y el historiador de cine Fernando Martín Peña, en un diálogo abierto con el profesor Carlos Vallina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciana Aon, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social (orientación Periodismo) por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2011 es una de las coordinadoras de la Línea en Arte/s e Interpretacion/es del Instituto de Investigaciones en Comunicación-IICom de la FPyCS-UNLP. Como docente se desempeña en la Cátedra II de Comunicación y Medios. Desde 2005 ha coordinado talleres para el Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Es becaria Tipo A de la UNLP, cursa el Doctorado en Comunicación y la especialización en Crítica de cine en la escuela de la revista El Amante.  

Lía Gómez, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Investigadora/cordinadora Línea Arte/s e Interpretacion/es IICOM. Becario Tipo B de la UNLP. Docente FP y CS UNLP. Directora del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. DOctoranda en Comunicación (FPyCS/UNLP)

Descargas

Publicado

2012-06-11

Cómo citar

Aon, L., & Gómez, L. (2012). Entrevista a Albertina Carri y Fernando Martín Peña: “Si hay significante, no hay pasado”. Question/Cuestión, 1(34), 1–5. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1453

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea