Identidades sujetadas: almamulas, cumbieros y lo afro. Lo esencial como espesura de lo contemporáneo

Autores/as

  • IICOM Instituto de Investigaciones en Comunicación Universidad Nacional de la Plata

Palabras clave:

sujetos, identidades

Resumen

En este dossier, dedicado a la Línea de Investigación Identidad/es y Sujeto/s del IICom, se presentan debates epistemológicos, perspectivas teóricas y experiencias de investigación y ensayística que constituyen el campo de su intervención y producción de conocimiento.

Como punto de partida podemos decir que, desde nuestra perspectiva, las identidades y los sujetos se hallan articulados y en tensión en tanto que las identidades sociales constituyen procesos relacionales, colectivos y dinámicos y que la propia identidad subjetiva se construye a partir de la interacción con y desde la mirada de los sujetos sociales -considerando al “sujeto sujetado” también productor y transformador de la realidad-, a partir de acuerdos y entramados de lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

IICOM Instituto de Investigaciones en Comunicación, Universidad Nacional de la Plata

 

Descargas

Publicado

2012-09-27

Cómo citar

Instituto de Investigaciones en Comunicación, I. (2012). Identidades sujetadas: almamulas, cumbieros y lo afro. Lo esencial como espesura de lo contemporáneo. Question/Cuestión, 1(35). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1626

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea

Artículos más leídos del mismo autor/a