Adolescentes en la red social: usuarios prematuros, sociales y trayectorias de vida en Facebook

Autores/as

  • Florencia Natalia Moreno Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Adolescentes, Facebook, Usuarios, Redes sociales, Usos de tecnologías interactivas

Resumen

Este artículo se desprende de la investigación"Proliferación e implicancias de los usos de Facebook en adolescentes de 12 a 15 años de la región novena del Gran Buenos Aires", desarrollada en 2012, en el marco del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. Su objetivo es presentar avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en las localidades de Ingeniero Pablo Nogués y Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas. Se exponen resultados de investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El artículo consta de dos partes. En primer lugar, se caracteriza a los usuarios en prematuros o sociales, según el momento de inserción a Facebook. En segundo lugar, se establece una trayectoria de vida en Facebook de tres momentos: inserción, adquisición de competencias (sociales y de dominio del sitio) y fascinación y, por último, caída de la fascinación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Natalia Moreno, Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciada en Comunicación por la UNGS. Becaria de investigación y docencia en la misma Universidad. Participa del Observatorio de Usos de Medios Interactivos como investigadora. 

Asiste en el dictado de la materia Concepciones de la Comunicación en la UNGS. 

Ha participado como expositora en Jornadas y Congresos. 

 

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Moreno, F. N. (2013). Adolescentes en la red social: usuarios prematuros, sociales y trayectorias de vida en Facebook. Question/Cuestión, 1(37), 359–368. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1691