Participación estudiantil e interacción en redes sociales universitarias

Autores/as

  • Verónica Altamirano Benitez Universidad Técnica Particular de Loja
  • Karina Valarezo González Universidad Técnica Particular de Loja
  • Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González Universidad Técnica Particular de Loja

Palabras clave:

Participación estudiantil, interactividad, comunicación universitaria, redes sociales.

Resumen

La investigación “Participación Estudiantil e Interacción en Redes Sociales Universitarias de Ecuador” abre una nueva perspectiva en los estudios realizados en el ámbito de la comunicación universitaria, aborda la aplicación y los efectos de la interactividad y la colaboración a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El estudio se centra en una muestra integrada por universidades ecuatorianas clasificadas con Categoría A en el año 2009 por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, CONEA. Con los datos obtenidos se analizaron la interacción, los modelos y las formas de comunicación desarrolladas a través de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación estudiantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Altamirano Benitez, Universidad Técnica Particular de Loja

Máster en Comunicación e Industrias Creativas / Universidad Santiago de Compostela. Doctoranda de la USC. Docente Investigadora - línea de investigación comunicación organizacional, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL- Ecuador). Líder del área de Relaciones Públicas, Unidad de Gestión de la Comunicación UTPL. 

Karina Valarezo González, Universidad Técnica Particular de Loja

Doctora en Comunicación y Periodismo de la Universidad Santiago de Compostela. Coordinadora de las Titulaciones de Relaciones Públicas y Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas. Docente Investigadora línea de investigación comunicación organizacional de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González, Universidad Técnica Particular de Loja

Máster de Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad Santiago de Compostela, doctoranda por USC.

Docente investigadora. Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Comunicación.

Descargas

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Altamirano Benitez, V., Valarezo González, K., & Ordóñez González, K. E. (2013). Participación estudiantil e interacción en redes sociales universitarias. Question/Cuestión, 1(40), 1–20. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1991