Mujeres, madres y modelos: representaciones mediáticas en el living de Susana Giménez

Autores/as

  • María Agustina Sabich Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Representaciones, televisión, géneros y sexualidades

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en analizar las representaciones discursivas de las mujeres jóvenes en el programa televisivo de Susana Giménez, emitido por el canal Telefé, durante el período de 2013. El estudio se centrará en cinco entrevistas de media hora de duración cada una, que incluyen a parejas, modelos y figuras del espectáculo argentino.

Para llevar a cabo dicho abordaje, se utilizarán herramientas multidisciplinarias provenientes de la socio-semiótica y del campo de los géneros y las sexualidades. Por un lado, para indagar las representaciones del dispositivo televisivo en relación con los cuerpos, los vínculos familiares y conyugales, las remisiones a la clase social, la dominación masculina y la dialéctica entre lo público y lo privado. Por el otro, para estudiar el cruce dialógico entre los propios actores, fundamentalmente, en lo que respecta a las mujeres, que desde una perspectiva micro, también demuestran una vida colmada de juego, placer y sensualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Agustina Sabich, Universidad de Buenos Aires

Estudiante avanzada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires y del profesorado de la misma carrera.

Becaria estímulo UBACyT. Investigadora en formación del proyecto "Aproximaciones semióticas a los nuevos medios".

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Sabich, M. A. (2014). Mujeres, madres y modelos: representaciones mediáticas en el living de Susana Giménez. Question/Cuestión, 1(41), 264–273. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2059