Lo que mueve la danza: representaciones y prácticas sociales de intervención en el espacio público para el cambio social

Autores/as

  • María Sofía Bernat Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas / Instituto de Investigaciones en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata
  • María Antonieta Teodosio Universidad Nacional de La Plata / Universidad Nacional de Quilmes
  • Pilar Ramírez de Castilla Universidad Nacional de La Plata
  • Juliana Inés Carrizo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Intervención, Espacio público, Representaciones sociales, Cambio Social, Comunicación

Resumen

Este artículo focaliza en las prácticas sociales de intervención en el espacio público promovidas en la capital bonaerense por la Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense (ACIADIP) para dar a conocer e impulsar el proyecto por la Ley Nacional de Danzas.

Se analizaron las representaciones sociales sobre las prácticas y los sentidos de cambio social construidos por los protagonistas en relación con su intervención.

Para abordar este estudio se realizaron entrevistas, observaciones participantes y relevamiento de materiales en redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Sofía Bernat, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas / Instituto de Investigaciones en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata

Becaria interna doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para temas estratégicos (inclusión social), con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo (FPyCS-UNLP). Doctoranda en Comunicación (FPyCS-UNLP). Integrante de proyectos de investigación (UNLP) y de extensión (UNQ). Ayudante adscripta en Comunicación y Teorías Cátedra I (FPyCS-UNLP).

María Antonieta Teodosio, Universidad Nacional de La Plata / Universidad Nacional de Quilmes

Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO, UNLP) y Profesora en Letras (FAHCE, UNLP). Diplomada en Doctrina Social de la Iglesia (CEDSI Juan Pablo II y Universidad Autónoma del Estado de Puebla). Especializanda en Prácticas, medios y ámbitos educativo-comunicacionales (FPyCS, UNLP). Docente, investigadora y extensionista.

Pilar Ramírez de Castilla, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), Maestranda en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (FPyCS-UNLP), Especialista en Procesos Elearning, Especialista Docente de Nivel Superior en  Educación y TIC, Locutora Nacional, docente e investigadora (UNLP).

Juliana Inés Carrizo, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Planificación. (FPyCS-UNLP). Especializanda en Gestión y Políticas Culturales. (IDAES-UNSAM).

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Bernat, M. S., Teodosio, M. A., Ramírez de Castilla, P., & Carrizo, J. I. (2015). Lo que mueve la danza: representaciones y prácticas sociales de intervención en el espacio público para el cambio social. Question/Cuestión, 1(45), 45–54. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2382