El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina y la “pista siria”: construcción de un imaginario del terrorismo (1994-2007)

Autores/as

  • Daniel Blinder Universidad Nacional de San Martín/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

atentado a la AMIA, Siria, Irán, Hezbollah, Medio Oriente, Buenos Aires.

Resumen

 

El presente trabajo se propone examinar la visión existente sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina del año 1994 que involucra a la República Árabe de Siria, analizando las investigaciones periodísticas que se han publicado hasta el año 2007. Existen dos visiones principales respecto a las responsabilidades locales e internacionales con relación al ataque: una versión que implica al partido libanés Hezbollah junto con la República Islámica de Irán; y otra que involucra a Siria. Cada una de ellas es sostenida y defendida por diferentes sectores. Aquí trabajaremos con aquellas que denuncian como autores a la República Árabe Siria y al grupo libanés Hezbollah.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Blinder, Universidad Nacional de San Martín/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Politólogo y Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Defensa Nacional.

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Blinder, D. (2017). El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina y la “pista siria”: construcción de un imaginario del terrorismo (1994-2007). Question/Cuestión, 1(53), 3–19. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3750