Estado, políticas de comunicación y democracia. Una aproximación al dilema de la concentración mediática

Serguei Komissarov

Resumen


El presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente.


Palabras clave


políticas de comunicación; concentración mediática; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Texto completo:

PDF


Añadir comentario




Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 Nº 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar


Seguinos en
  
 
Facultad de Periodismo y Comunicación Social



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 3.0 Internacional