La restitución de la ausencia en la búsqueda de la imagen perdida

Autores/as

  • Daniela Oulego Departamento de Artes; Facultad de Filosofía y Letras; Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Lucio Mafud, ausencia, cine mudo, literatura.

Resumen

La imagen ausente -escrito por Lucio Mafud- constituye un catálogo sobre las películas mudas, pertenecientes al ámbito de la ficción, realizadas entre los años 1914 y 1923 en Argentina. La noción de ausencia estructura, desde el título, el trabajo de investigación que se ocupa principalmente de la recuperación de fotogramas a través de diversas publicaciones gráficas así como también de la transcripción de los intertítulos. Además, el abordaje comprende debates con estudios precedentes, un completo sistema de fichaje, el análisis del vínculo existente entre el cine de aquellos años con otras disciplinas -como la música, el teatro y la literatura- y el hallazgo de filmes de variados géneros.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Oulego, Departamento de Artes; Facultad de Filosofía y Letras; Universidad de Buenos Aires

Daniela Oulego es Licenciada y Profesora en Artes Combinadas por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Se desempeña como Ayudante de trabajos prácticos en la cátedra La Literatura en las Artes Combinadas I, Departamento de Artes (FFyL, UBA). Integra el UBACyT Tragedia, mito y poder en el mundo clásico y sus proyecciones en el contemporáneo y el Proyecto de Investigación Avanzado Los mitos en las artes audiovisuales: pervivencia y resemantización. Participó en congresos nacionales e internacionales sobre cine y colabora en diversas revistas académicas especializadas en arte.

 

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Oulego, D. (2017). La restitución de la ausencia en la búsqueda de la imagen perdida. Question/Cuestión, 1(53), 476–480. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3778

Número

Sección

Reseñas/Críticas