LA COMUNICOLOGÍA Y LA MEDIACIÓN SOCIAL Dos trayectorias en diálogo

Autores/as

  • Luis Jesús Galindo Cáceres

Palabras clave:

mediación social, comunicología general posible, el cambio, información y comunicación

Resumen

El texto se compone de cinco partes. En la primera se presentan algunas ideas sobre el cambio y su presencia en la ciencia. Enla segunda, algunas ideas sobre el cambio y la mediación social. En la tercera, algunas ideas sobre el cambio y la ComunicologíaGeneral posible. En la cuarta se proponen algunos elementos de diálogo entre la propuesta de la mediación social y laComunicología general posible. En la quinta aparecen las referencias bibliográficas aludidas a lo largo de las cuatro primeraspartes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Jesús Galindo Cáceres

Mexicano. Doctor en Ciencias Sociales (1985), maestro en Lingüística (1983) y licenciado en comunicación (1978). Fundador del doctorado en comunicación de la Universidad Veracruzana (2001). Autor de 22 libros y más de ciento ochenta artículos publicados en trece países de América y Europa. Miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) desde 1982. Miembro del Programa de Estudios sobre las Culturas Contemporáneas (Programa Cultura) desde 1985. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-CONACYT) desde 1987. Coordinador del Grupo de Acción en Cultura de Investigación (GACI) desde 1994. Miembro de la Red Cibercultura y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (RECIBER) desde 2003. Promotor de la Red de estudios en teoría de la comunicación (REDECOM) y del Grupo hacia una Comunicología posible (GUCOM) desde 2003.

Página personal.-

http://www.geocities.com/arewara/arewara.htm

Página GUCOM-REDECOM, Grupo Hacia una Comunicología posible, Red de estudios en teoría de la comunicación y Comunicología.

http://www.geocities.com/comunicologiaposible/

Página GACI, Grupo de Acción en Cultura de Investigación

http://www.geocities.com/diplotecnicas/diplomado.htm

Página RECIBER, Red de estudios en Cibercultura y nuevas tecnologías de información y comunicación.

http://www.geocities.com/reciber_ntic/

Descargas

Cómo citar

Galindo Cáceres, L. J. (2008). LA COMUNICOLOGÍA Y LA MEDIACIÓN SOCIAL Dos trayectorias en diálogo. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/534

Artículos más leídos del mismo autor/a