Ciencia en Encuentro, narrativas para la TV digital

Autores/as

  • Vanina Soledad Lopez CIC/ Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

Nuevas pantallas, Televisión pública, Comunicación Pública de la Ciencia.

Resumen

Este trabajo se propone abordar el análisis del canal Encuentro como un espacio de doble relación con las nuevas pantallas. Por un lado la narrativa televisiva vive las influencias y cambios productos de su relación con las nuevas pantallas y por el otro configura un espacio de ensayo de propuestas para aquellas. Para ello se considera el grupo de programas de comunicación pública de la ciencia a fin de ejemplificar las búsquedas narrativas, los hallazgos y las recurrencias. Las pantallas se han instalado entre nosotros. A fines de la primera década del siglo XXI vemos su proliferación en diversos tamaños y calidades. Aunque prima, la narrativa televisiva no sale intacta de esta situación. Un conjunto de herramientas multimedia comienzan a hacerse presente en la TV.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanina Soledad Lopez, CIC/ Universidad Nacional de Quilmes

Vanina Soledad Lopez es Licenciada en Comunicación Social e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), integra el proyecto “Estado y comunicación pública en Argentina. Análisis de canal 7 y canal Encuentro en el período 2008-2009” dir. Mg. Alfredo Alfonso. Becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), Maestranda en Sociología de la Cultura por el IDAES/UNSAM.

Descargas

Publicado

2011-03-14

Cómo citar

Lopez, V. S. (2011). Ciencia en Encuentro, narrativas para la TV digital. Question/Cuestión, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/566