MEDIATIZACIÓN, CULTURA y POLÍTICA: LA INCIDENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LOS CAMPOS POLÍTICO Y CULTURAL SEGÚN PIERRE BOURDIEU, ELISEO VERÓN Y DOMINIQUE WOLTON

Autores/as

  • Maximiliano Duquelsky

Resumen

El advenimiento de la sociedad de masas posibilitó la emergencia de uno de los fenómenos sociales y culturales más complejos ycontrovertidos de la historia: los medios masivos de comunicación. El conjunto de mecanismos de producción y circulación debienes simbólicos a escala industrial, cuyo funcionamiento permitió que gran cantidad de personas comenzaran a recibir losmismos mensajes informativos y culturales, fue considerado, por un lado, como una fuerza homogeinizadora, un signo deautoritarismo y un proceso de destrucción de la individualidad humana; desde otra perspectiva, en cambio, esos dispositivossignificaban la posibilidad fehaciente de democratizar el acceso a los bienes culturales y a la información, que hasta ese momentoconstituía una expresión más del privilegio de sectores minoritarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiliano Duquelsky

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Docente de las materias Teorías y Prácticas de la Comunicación II y Didáctica Especial y Residencia de la carrera de Ciencias de la Comunicación y el Profesorado en Ciencias de la Comunicación, respectivamente, de la Universidad de Buenos Aires. 

Descargas

Cómo citar

Duquelsky, M. (2008). MEDIATIZACIÓN, CULTURA y POLÍTICA: LA INCIDENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LOS CAMPOS POLÍTICO Y CULTURAL SEGÚN PIERRE BOURDIEU, ELISEO VERÓN Y DOMINIQUE WOLTON. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/618