GREEN MARKETING PARA EL SIGLO XXI

Autores/as

  • José Sixto García
  • María Salgueiro Santiso

Palabras clave:

marketing ecológico, sector empresarial, campañas publicitarias

Resumen

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Las organizacionesrealizan labores de concienciación a través de campañas de sensibilización de la opinión pública, a la vez que utilizan estrategiasdel marketing para promocionar sus productos, incidiendo en sus aspectos ecológicos. Este instrumento, conocido comomarketing ecológico, tiene repercusiones positivas en la actitud de la empresa y la convierte en un instrumento concienciadorsobre el consumo responsable. En este artículo se realiza una aproximación conceptual atendiendo a las estrategias, instrumentosy mecanismos que se enmarcan dentro de este tipo de marketing y se constata como es una herramienta útil, actual y eficaz paraconstruir mensajes empresariales con el suficiente potencial persuasivo para incrementar su cartera de clientes o mejorar suimagen entre la opinión pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Sixto García

Es DEA en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también se licenció en Periodismoy ahora ejerce su labor docente e investigadora.Entre sus líneas de investigación destacan el marketing y la comunicación institucional. Sobre esta temática ha publicadonumerosos artículos en revistas españolas e internacionales.

María Salgueiro Santiso

Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela en2001 y alumna de Tercer Ciclo (etapa tesis) en esa misma universidad.Profesora de enseñanzas medias de procesos y medios de comunicación. Realiza su tarea investigadora principalmente en elámbito disciplinar de la Teoría y el Análisis del Texto, centrándose en su aplicación en la comunicación del Tercer Sector.Participa en proyectos de investigación relacionados con el análisis de los medios audiovisuales y el mundo empresarial.

Descargas

Cómo citar

García, J. S., & Salgueiro Santiso, M. (2009). GREEN MARKETING PARA EL SIGLO XXI. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/827